A veces, para aprender, solo se necesita de un buen libro, y de Python tenemos varios. Acá vamos a analizar algunos de los mas recomendados del momento

Python Crash Course

Es un libro/curso increíble, orientado a personas que quieren aprender a programar por su propia cuenta.  Es una introducción amena a la programación y particularmente, como es lógico, al lenguaje Python. A través del libro se tienen distintos desafíos entre los cuales destaca el escribir programas, resolver problemas y consolidar los conceptos básicos previos a código de mayor nivel.

Se explican los conceptos básicos de la programación rápidamente utilizando una forma de aprendizaje basada en proyectos, para que pueda concentrarse en crear lo que desea: sitios web, visualización de datos, aplicaciones web o incluso programar una Raspberry Pi.

Learning Python

En esta edición, obtenemos una introducción completa y detallada del lenguaje Python. Basado en el popular curso de capacitación del autor Mark Lutz, esta quinta edición actualizada lo ayudará a escribir rápidamente código eficiente y de alta calidad con Python. Es una forma ideal de comenzar, ya sea que sea nuevo en programación o un desarrollador profesional con conocimiento en otros lenguajes.

Completo con cuestionarios, ejercicios e ilustraciones útiles, este tutorial fácil de seguir y a su propio ritmo le permite comenzar con Python

Learn More Python 3 the Hard Way

Escrito por el mundialmente conocido Zed Shaw, este libro de 52 proyectos prácticos es perfecto para todos los que han escrito código Python pero aún no se sienten cómodos tomando nuevas ideas hasta el final del software. 

En este nuevo libro paso a paso le enseñara cómo:

  • Abordar nuevos problemas de manera que conduzcan a mejores soluciones
  • Analizar un concepto, idea o problema para implementar en código
  • Diseñar una solución basada en su análisis
  • Implemente su solución de la manera más simple posible
  • Mejore sistemáticamente sus habilidades de programación a través de proyectos reales

Automate the Boring Stuff with Python

Este libro de Python, uno de los más vendidos (más de 100.000 copias vendidas solo en forma impresa) utiliza Python 3 para enseñar incluso a los que no tienen ninguna inclinación técnica a escribir programas que hacen en minutos lo que llevaría horas hacer a mano. No se requiere experiencia previa en programación y el libro es amado tanto por los especialistas en artes liberales como por los geeks.

En esta segunda edición completamente revisada del clásico más vendido Automate the Boring Stuff with Python, aprenderá a usar Python para escribir programas que hacen en minutos lo que le llevaría horas hacer a mano, sin necesidad de experiencia previa en programación. Aprenderá los conceptos básicos de Python y explorará la rica biblioteca de módulos de Python para realizar tareas específicas, como extraer datos de sitios web, leer documentos PDF y Word, y automatizar las tareas de escritura y clic.

Python Pocket Reference

Esta, mas que un libro es una guía de bolsillo; pero igualmente vale la recomendación ya que es perfecto para tener una referencia rápida.

Acá encontrará toda la información sobre Python que necesitan saber, tipos y declaraciones, en especial los nombres de método, las funciones y las excepciones, que comúnmente se utilizan los módulos de la biblioteca estándar, y otros destacados Python herramientas. El práctico índice permite localizar exactamente lo que usted necesita., Escrito por Mark Lutz ; Python Bolsillo es el compañero ideal para Aprender PYTHON.

En la quinta edición se cubre:

  • Tipos de objetos integrados, incluidos números, listas, diccionarios y más
  • Declaraciones y sintaxis para crear y procesar objetos
  • Funciones y módulos para estructurar y reutilizar código
  • Herramientas de programación orientadas a objetos de Python
  • Funciones, excepciones y atributos integrados
  • Métodos especiales de sobrecarga del operador
  • Extensiones y módulos de biblioteca estándar ampliamente utilizados
  • Opciones de línea de comandos y herramientas de desarrollo
  • Modismos y sugerencias de Python

Y vos leíste alguno de estos libros? Si tienen otros para recomendar déjenlos en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *