Windows 11 : Fecha de salida, Novedades y todo lo que tenemos que saber sobre el nuevo Windows

window 11

Tras el éxito de Windows 10, desde aquel Julio de 2015 y las posteriores actualizaciones que ha tenido a lo largo de los años, llega hora de pasar página. Y 6 años después, tenemos casi en la puerta al nuevo Window 11, que ya es una realidad y esta con nosotros.

Microsoft recientemente dio todas las novedades de Windows 11, que son muchas más de las que conocimos en el sistema filtrado.

Sabemos que el nuevo sistema operativo se basará en la nube y que llegará con un rediseño; pero la novedad más impactante es que el sistema también podrá ejecutar aplicaciones Android.

Teams con Windows 11, la herramienta de comunicación insignia de Microsoft, Teams, pasará a estar directamente integrada en el sistema para facilitar la interacción entre sus usuarios, ya sea a nivel empresarial o en el hogar.

Sea Windows 11 o Windows 10 Sun Valley, Microsoft ya lleva tiempo hablando de una gran renovación visual. Hasta ahora hemos podido confirmar varios cambios tanto visuales como funcionales en los que está trabajando Microsoft

  • Nueva Fuente Tipográfica: hace poco se lanzó una encuesta para que la comunidad ayudara a elegir nueva fuente para Office tras 15 años usando Calibri, Microsoft también confirmó que la tipografía por defecto de Windows también cambiará pronto.
  • Iconos Nuevos: los iconos de las carpetas principales de Windows que son famosas por ser amarillas desde que la mayoría de la gente de menos de 40 años tiene memoria, ahora serán de múltiples colores y orientadas de forma horizontal.
  • Adiós a los iconos de Windows 95 y XP: el sistema finalmente comenzará a deshacerse de algunos de los iconos más antiguos y desfasados que incluye de versiones antiguas.
  • También habrá nuevos iconos para varias aplicaciones clásicas como el Bloc de notas.

Windows 11 será Gratis

En la actualizad, Windows 10 no sigue el modelo de suscripción de Microsoft 365 a nivel de software. El sistema operativo se considera fundamental para la forma en que funciona un dispositivo, por lo que puedes seguir actualizando mientras tengas un dispositivos W10.

Microsoft anunció que Windows 11 va a ser una actualización gratuita para todos aquellos usuarios con ordenadores con licencias de Windows que quieran actualizar a la nueva versión. Del mismo modo, si compras un ordenador nuevo, es probable que te venga ya con el sistema operativo instalado.

Hasta hoy, Microsoft ha seguido centrado en optimizar Windows 10 para todo tipo de dispositivos, incluidos aquellos con doble pantalla

Windows 11: los requisitos mínimos

¿Qué necesitas para poder correr W11 en tu pc? Deberás contar, como mínimo, con 4 GB de RAM, 1 Ghz de procesador con 2 núcleos y 64 bits, 64 GB de almacenamiento libre y una placa gráfica compatible con DirectX 12. No habrá soporte para equipos con procesadores de 32 bits. Por otra parte, la pantalla requiere un mínimo de 9 pulgadas, con 720p de definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *